miércoles, 29 de agosto de 2007

Babel


La primera noticia es que encontramos pega. Empezamos manana viernes en una granja que queda como a una hora de Melbourne, donde vamos a vivir y sacar flores. En realidad vamos a vivir en un hostel un poco hostil porque esta muy desordenado, pero es lo que hay. Nos van a pagar cerca de 13 dolares australianos (cada dolar australiano son $450 chilenos) la hora y las jornadas son de 8 horas asi que podremos ahorrar bastante. El hostel cuesta AU$120 a la semana y mas el transporte vamos a gastar cada una AU$150 por semana.


La segunda noticia es que vimos canguros. Despues de ir a ver la pega, a la que nos llevaron los tios (para los que no saben nos estamos quedando en la casa de unos tios de la Isa que son muy buena onda y nos han ayudado en todo) en auto, fuimos a pasear a un parque que esta a las afueras de Melbourne. Vimos como 20 canguros y saltan y tienen guaguas en sus bolsitas igual que en las fotos. Vamos a tratar de subir un video que grabamos a algun lado para que los vean, eran demasiado tiernos.


Tercera noticias (no sabemos si tan noticia) a los australianos no se les entiende nada. La tia dice que hablan ingles con una papa en la boca y tiene mucha razon. Es terrible porque hablan ingles britanico deformado y el problema mas grande es que no pronuncian las r final como los gringos, a los que estamos acostumbrados. Lo bueno es que en el hostel donde nos vamos a ir a vivir todos hablan este ingles raro asi que esperamos acostumbrarnos luego.


Carretes aun no ha habido porque el cambio de horario todavia nos tiene acostandonos a las 8 de la noche y despertandonos tipo 6 o 7 de la manana. Cuando nos acostumbremos y salgamos de parranda lo sabran con todos los detalles. (los que se pueden contar por supuesto.)


A esta altura se preguntaran porque el titulo del post es Babel: porque hay dos mil millones de chinos, de negros (pero de esos negros que en la noche chocai con ellos porque no se ven) de musulmanes y bueno tambien algunos rubios australianos autoctonos. Es impresionante, fuimos a comprar a un mercado y todos los vendedores eran asiaticos, es como andar en patronato todo el dia. Los negros vienen de paises africanos que estan en guerras civiles, asi que son pobres, se visten como africanos y son demasiado negros. Musulmanes hay menos, pero es imposible salir a caminar y no ver al menos una mujer con la cara tapada entera.


A todo eso hay que sumarle las comunidades latinas. La mas grande es la chilena y son muy unidos. El 15 y 16 de septiembre van a celebrar el 18 de septiembre y esperan como 6 mil personas para la fiesta, a la que nosotras asistiremos obviamente.


Bueno esas son las principales cosas que tenemos que contar...por el horario de trabajo que tendremos dificilmente nos vamos a topar en msn asi que POSTEEEN para saber ustedes y lean el blog que por aca les iremos contando todo.


Besoss a todos

Isa y Jacky


PD: disculpen las faltas de ortografia, pero en estos teclados no hay acentos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que ricooo que ya encontraron trabajo en verdad...= no creo que sea tan malo ser florista , espero que se cuiden arto donde vayan , es montaña montaña como heidi?.....

Cangurosss jajaja veran miles mas haya ...suban foto del lugar que estan para imaginarlo...!!!
que asco ver chinos x todos lados!!!

portenc bien!!!

Aca esta todo = mi mama vuelve mañana alas 7 +0- y esta de santo jacky !!!! acuerdate!!! con la susan le comrparemos una torta para tomar 11 con ella!!!!
de vuelta del 18 comrpare los pasajes para españa , pero primero ire hablar en la u para que ver que pasa!!!.....

Que rico que pasxaran el 18 con muchos chilenosss, suena entretenido eso ..!!!

un beso a las 2
jesu :)

Bárbara dijo...

Holaaa niñas!!
que increiblee todo lo quie han visto y que tan rápido consiguieron pega. Está saliendo todo tal cual lo planearon y me alegro.

Muchos saludos!!

feña dijo...

Holaaaaaaaaa cabras!! cómo va? pucha perdon por no ir a la despedida, pero me desmaye ya que estoy tomando unos remedios super fuertes que me hacen sentirme mal, pero ya fui al doc y los cambie!!
Pasenlo chancho y cuenten de todo aca! siempre me voy a estar metiendo.
ISA suerte te quiero muchoooooo
tu amiga
Feña Somarriva

Di dijo...

pucha isita no te alcance a ver antes de que te fueras asi que un beso y abrazo grande. Pásalo chancho chancho.
Diana