sábado, 15 de septiembre de 2007

Fiesta dieciochera



Por primera vez en nuestras vidas celebramos el dieciocho fuera de Chile. El primer hecho extrano fue que fuimos a una fiesta (como con 3 mil personas) donde la mitad de la gente hablaba ingles y donde los nombres de las comidas y tragos tambien estaban esta lengua tan frecuente para nosotras por estos dias. Asi comimos beef pie (empanada de pino) y tomamos bolied wine (chicha).

A la comida siguio lo especial que es cantar el himno nacional fuera de Chile. Ademas la mayoria de los chilenos que viven en Melbourne dejaron Chile hace muchos anos, entonces fue un momento importante para ellos y se les noataba en la cara. Mas extrano o diferente aun, es que tambien cantamos (los demas) el himno de Australia, que "es el pais que los ha acogido por tantos ano" (palabras del animador).

Ademas de comida tipica, la que nosotras aprovechamos al maximo comiendonos una humita, pastel de choclo, anticucho, empanadas y churros con manjar, la celebracion tambien tenia bailes folckloricos y grupos que cantaban cueca.

Pero lo mejor de todo fue que, como no falta en ninguna fonda chilena, la cumbia estuvo presente. Por fin pudimos abandonar la musica electronica y a los gringos tiesos y bailamos sound, reggeaton, la peineta, el galeon espanol y hasta cueca. Ademas nos encontramos con unos chilenos que estan en las mismas que nosotras en Australia, lo que ayudo mas a tener una celebracion a la chilena.

Fue un dieciocho diferente, pero estar fuera hizo que lo disfrutaramos mucho mas.

5 comentarios:

poli dijo...

FELIZ 18!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que bueno que hayan ido a una fiesta-fonda wuiiiiiiii
Metete Isa al facebook para que veas las fotos del 18 chico q hicimos con Vero!!

Unknown dijo...

Holaaaa jacky!
Ke rico que tuvieron un 18 algo parecido de lo que es aca..!

Nosotros acabamos de llegar a stgo.

Tongoy colapso , definitivamente ese puebluucho no estaba preparado para tanta gene, se acababa el hielo, la plata de los cajeros y las mini fondas colapsaron , al final como eramos 15 en la casa (12 mujeres y 3 homrbes) preferimos hacer nuestra gran fonda gran en nuestra casa, pero solo nos duro un dia ya que como alas 7 de la mañana del lunes llego una vecina que no sabiamos de su exisyencia ya que estabamos casi que en un peladero, que nos iv a denunciar y nos veiamos en tribunales, era como sala de paejas jajaa asi que a casa que ivamos dsp nose podia hacer nada por el ruido, peor e fin hicimos un asado real, con carne, y esas cosas estubo muy entretenido en verdad , lo malo fue la fonda, vi ala maca cn su pololo de lejos asi que nola pude saludar, en fin ...!!! aca llegamos y la dominga se volvio loca la pobre, ya pintaron un lado de l casa asi que pronto la pondran en venta =).
la susan aun no llega ... y hace unos dias se quemo el hotel del lago don de estaba el casino en pucon !!!......el tio de mi mama (alberto) esta cada ves mas mal parece ya no quiere comer ni nada..!!

bueno en fin ...despues te mando un mail con mas cosas.. que hay que descansar

un beso te kiero mucho!
y me alegro que este todo tan bien x aya , aca te extrañamos mucho! y todos siempre preguntan x ti (hasta los de la pelu, que te madnan saludos)

Sludos ala isa tb , que te cuide arto!

Unknown dijo...

Wuachitas que bueno que cada dìa esten màs acotumbrada y que hayan podido pasar un 18 como la gente en Australia.

Ojala no tengan ningun problema para buscar otra peguita mejor.

Las quiere mucho su amiga Ale y VIVA CHILE

Bárbara dijo...

Holaaaaa
que bueno que lo hayan celebradooo com banderas y empanadas!!
Un besooo y saludinesss
Kunz

feña dijo...

Wenaaaaa isa!!!! me encantó su 18!!!
Tongoy estaba lleno, pero estuvo
W-E-N-I-S-I-M-O
definitivamente mi mejor 18
Te mandé un mail para que lo veas y muchas gracias por tu mensaje pa mi cumple!!!!!
besos, te quiero.......saludos a la jacky